• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Este martes tampoco computan las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

La Provincia emitió un comunicado extendiendo la medida implementada este lunes en medio de las intensas heladas. El mensaje para las familias.

01 de julio 2025, 07:20hs
La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo.
La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo.
Seguinos en

El frío extremo sigue marcando el ritmo del invierno cordobés. Por eso, al igual que este lunes, el Ministerio de Educación de la Provincia informó que este martes 1 de julio no se computan las inasistencias para los estudiantes de niveles inicial, primario y secundario, en todos los turnos y modalidades.

La medida responde a los informes meteorológicos que anticipan una continuidad del descenso térmico en toda la provincia. El objetivo es dar flexibilidad a las familias ante el impacto de las bajas temperaturas y garantizar, al mismo tiempo, que ningún estudiante pierda contenidos clave.

+ MIRÁ MÁS: Una por una, las rutas de Córdoba que están cortadas por nieve y hielo acumulado

“Cada familia podrá decidir si envía o no a sus hijos a la escuela. A quienes no asistan, se les garantizará la recuperación de los contenidos académicos”, expresaron desde el Ministerio en el comunicado oficial.

Este lunes, la cartera educativa ya había dispuesto que no se computarían las faltas debido a la ola polar que trajo heladas intensas en gran parte de Córdoba, además de la nieve acumulada en distintas zonas.

↘️ Información actualizada | Comunicado

De acuerdo a los informes meteorológicos y ante la persistencia de las bajas temperaturas, el Ministerio de @educacioncba comunica que el martes 1 de julio se extiende la medida excepcional (todos los turnos y modalidades). Además, no se… pic.twitter.com/3t5yYKnfju

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 30, 2025

En ese contexto se organizó una mesa de trabajo conjunta con los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno para analizar la extensión de la medida, en función de cómo evolucionan las condiciones meteorológicas.

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

frioCórdobaclasesaulasMinisterio de EducaciónEscuelasnieve

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Burlando rompió el silencio sobre el reclamo millonario de Florencia Peña a Nico Occhiato
  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos
  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial