El aburrimiento, las ganas de sentir la adrenalina fluyendo por el cuerpo, la diversión entre amigos o las provocaciones científicas a la física podrían ser causas que expiquen por qué algunos retos virales se propagan masivamente. Esta afirmación sobre los motivos de colocar gratuitamente el propio cuerpo en peligro está sostenida desde una visión benevolente y optimista.
+ MIRÁ MÁS: El nuevo y peligroso desafío viral de la sal y el hielo
Desde otro punto de vista, más crítico, podríamos decir que la tontera humana no tiene límites. Ahora la prueba de moda consiste en poner de manifiesto cuál es la dureza de la dentadura cuando se apresan manzanas desde una distancia considerable.
Daniel Hartman, un futbolista universitario, fue el creador de este desafío. Ha promocionando exitosamente en su cuenta la habilidad para atrapar frutas desde el aire con los dientes. La admiración que provocó en el público y la tentación de morder manzanas ha generado réplicas de conductas por distintas personas conectadas a la red.
+ MIRÁ MÁS: El nuevo desafío viral: censurar tu cuerpo con un solo dedo
Este juego es menos peligroso que sus dos famosos precedentes. El "Salt and Ice Challenge” y el "Hot Water Challenge", que consistían en quemarse el cuerpo con una combinación de hielo y sal o con agua hirviendo, respectivamente. El resultado fue que muchos de los participantes terminaron en hospitales y algunos, de menor fortuna y cordura, perdieron la vida.
La actual prenda es menos riesgosa, pero un error de cálculo puede provocar una consulta imprevista al odontólogo, como le sucedió a este joven.
En la web, también se han compartido memes sobre el juego:
https://twitter.com/livvmas/status/915223451262083077