• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Descubrieron que las personas altas tienen mejor sueldo

Para comprobar dicho resultado que arrojaron anteriores investigaciones, realizaron un último estudio en Indonesia. De esta forma, llegaron a la conclusión que la altura es una variable de éxito económico. ¿Cuál es tu estatura?

16 de junio 2016, 20:29hs
Los altos ganan más que los petisos.
Los altos ganan más que los petisos.

Cuando uno tiene entrevistas de trabajo, la pregunta que no figura en el cuestionario es cuánto medís, sino cuál es tu experiencia en el rubro. Sin embargo, varios estudios reflejaron que las personas altas ganan más que las de menor estatura. ¿Acaso es un requisito para conseguir empleo?

La primera investigación fue realizada por un sociólogo canadiense, Malcon Gladwell. En una empresa llamada Fortune 500 tomó como referencia a los CEOs hombres. Allí fue cuando descubrió que le llevan casi 8 centímetros a los empresarios exitosos. 

Tras esta repercusión, el gobierno alemán comprobó que las personas de mayor estatura tienen una probabilidad del 0,15 por ciento de ser jefes, que de trabajar en relación de dependencia. Además, detectaron que aquellos que se mostraban más felices eran los altos y no los petisos. ¡Increíble! Un par de centímetros brindaba un aumento de 0,39 por ciento. 

Después de tantos resultados, National Bureau of Economic Research, terminó por comprobar que todo era verdad. La altura es una variable de éxito económico. La investigación que realizaron en Indonesia en diversos trabajos, con 5304 hombres, durante siete años, arrojó un resultado magnífico. Cinco centímetros significaba un aumento de 0,8 dólares por hora para el trabajador. 

El objetivo general. Los estudios tenían como finalidad concientizar sobre la importancia de la buena alimentación en la infancia. 

Lo más leído

1

En sólo días el Observatorio Vera C. Rubin descubrió más de dos mil asteroides nunca antes vistos

2

Armó un grupo con los “posibles padres” de su bebé y los descolocó: el chat viral

3

Buscan a Pancracio, el cerdo salvaje que se cree perro y desapareció en La Pampa

Temas de la nota

BajosueldoIndonesiaInvestigaciónHombresEmpresariosÉxito

Más notas sobre Tendencias

Vera C. Rubin

En sólo días el Observatorio Vera C. Rubin descubrió más de dos mil asteroides nunca antes vistos

Pancracio tiene en vilo al pueblo pampeano de Guatraché.

Buscan a Pancracio, el cerdo salvaje que se cree perro y desapareció en La Pampa

El chat se volvió viral en TikTok.

Armó un grupo con los “posibles padres” de su bebé y los descolocó: el chat viral

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 17, mató a un remisero en Río Cuarto y lo condenaron a 9 años de cárcel
  • Le robaban la moto del delivery y tackleó al ladrón: impactante video en Córdoba
  • Trulalá y Banda Mix se unieron para reversionar un clásico de Pimpinela con Dyango
  • “Fue para no trabajar”: una niñera drogó a un bebé de 11 meses con medicación psiquiátrica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial