EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Descubrieron una taberna con restos de cerveza y comida de hace 5 mil años

Apareció tras un intenso trabajo en la antigua Lagash, al noroeste de la ciudad de Nasiriyah en Irak. En el lugar también había un gran horno, bancos para cenar y tazones.

15 de febrero 2023, 15:34hs
Los arqueólogos también han desenterrado pozos que contenían arcilla en Lagash.

Arqueólogos descubrieron en el sur de Irak los restos de una “taberna” de hace casi 5 mil años. Se trata de un hallazgo que permitirá conocer mejor la vida de la gente común en las primeras ciudades del mundo.

La Universidad de Pensilvania informó que un equipo de trabajo estadounidense-italiano logró el objetivo en la antigua Lagash, al noroeste de la ciudad de Nasiriyah, en Irak. El espacio es conocido por tener uno de los primeros centros urbanos de la civilización sumeria.

Descubrieron una taberna con restos de cerveza y comida de hace 5 mil años

Lo curioso es que descubrieron los restos de un sistema primitivo de refrigeración, un horno grande, bancos para cenar y unos 150 tazones con comida. En los tazones había huesos de pescado y otros animales, junto a evidencia de consumo de cerveza, la cual era común entre los sumerios.

"Tenemos la refrigeradora, tenemos cientos de tazones listos para ser servidos, bancos donde la gente se sentaba (…) y detrás de la refrigeradora hay un horno usado para cocinar alimentos”, sostuvo a la agencia AFP la directora del proyecto, Holly Pittman.

+ MIRÁ MÁS: Le dejó una nota a su vecino, se volvió viral y terminó en una inesperada propuesta

“Lo que entendemos es que este era un sitio donde la gente, personas comunes, venían a comer y no es una casa. Lo llamamos taberna porque la cerveza es de lejos la bebida más común, más que el agua, para los sumerios”, indicó, agregando que en uno de los templos excavados en la zona “había una receta de cerveza encontrada en una tableta cuneiforme”.

Descubrieron una taberna con restos de cerveza y comida de hace 5 mil años

La zona de Lagash, el lugar del descubrimiento, cerca de la confluencia de los ríos Tigris y Éufrates, era llamada el "jardín de los dioses" por su fertilidad. Y dio origen a una serie de ciudades sumerias que datan del período dinástico temprano.

Leé también

Le fue infiel a sus ex y ellas marcharon en su boda para “mostrar su verdadero rostro”

Día de los enamorados: tres romances históricos en pleno centro de Córdoba

Temas de la nota

DescubrimientoArqueologíacervezacomidaIrak

Más notas sobre Tendencias

Se viene la Luna de fresa: cuándo y cómo verla desde la Argentina

Una joya del pasado: encontraron la flor más antigua de Argentina y la bautizaron “pequeña estrella del sur”

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es cordobesa la mujer asesinada por el policía en Moreno
  • Cayó “narcoabuelo” de 79 años: le encontraron 5 kilos de metanfetamina en pleno aeropuerto
  • Córdoba: los vecinos de Miralta y El Platito quieren dejar sus casas pero reclaman viviendas “para todos”
  • Lo echaron del trabajo y se vengó robándole 25 millones de pesos a su ex jefe: terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial