Contrastando con la mayoría de las momias que se ven serenas, este personaje de la nobleza fue momificado con un gesto de horror, desesperación, con la boca abierta y una expresión de un profundo dolor.
Los arqueólogos durante muchos años trataron de descubrir porque estaba así. En una investigación reciente, el egiptólogo y ex ministro de antigüedades, Zahi Hawass, llegó a una conclusión perturbadora y estremecedora.
Aseguró que las pruebas de ADN confirmaron que se trata de Pentewere, quien según relata la historia fue condenado a muerte y ahorcado por su papel en el asesinato de su padre, Ramsés III, que gobernó en el siglo XII a. C.
En este caso, a Pentewere "simplemente lo dejaron secar en natrón y luego le echaron un poco de resina en la boca abierta", informó al sitio Al-Ahram Weekly.
+ MIRÁ MÁS: Un eclipse solar parcial se podrá ver desde la Argentina
El príncipe fue encontrado cubierto de piel de oveja. En la cultura de Egipto, así dejaban testimonio que el muerto no estaba limpio o hizo algo malo en su vida. Además, su tumba no tenía marcador, sus manos y pies estaban atados y no se le dio un proceso de momificación tradicional. La momia estaba en un sepulcro con otros miembros de la familia real.