El lunes pasado, como cada 10 de mayo, se celebró el Día de la Madre en México. En el estado de Yucatán, al este del país, la celebridad es una de las más importantes del año y los festejos se multiplican por toda la península.
Pero en una localidad en particular, la celebración fue muy diferente. En Ixil, la alcaldesa tomó una novedosa decisión para que las mamás festejen su día: contrató una caravana de strippers que realizaron shows casa por casa.
+ MIRÁ MÁS: Volcó un camión con ganado y un hombre se llevó una vaca en el baúl
“Les invitamos a esperarnos en las puertas de sus casas para recibir un pequeño presente de parte del Ayuntamiento de Ixil 2018-2021”, expresó la funcionaria en un video publicado en la cuenta de Facebook del ayuntamiento, días antes del lunes.
El festejo con strippers se llevó a cabo el sábado pasado. Fueron varios bailarines que estaban vestidos de policías. La presidenta municipal además obsequió sándwiches de jamón y queso, y refresco.
A pesar del novedoso festejo, las críticas apuntaron a que los bailarines estaban desprovistos de tapabocas y que, en definitiva, no mantuvieron el distanciamiento.
Tec Yam agradeció la participación de todos en el evento. En las diferentes grabaciones que salieron a la luz se pudo observar, una caravana en la que fueron transportados dos strippers disfrazados de policías, acompañados de algunas mujeres.