Olga Narváez llegó a la tapa de muchos medios colombianos después de que su discurso se viralizara. En un video compartido en redes sociales, la directora anunció con firmeza nuevas medidas para el manual de convivencia de la escuela pública que dirige, el colegio Misael Pastrana Borrero.
“La libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos, morados, rojos y verdes”, sostuvo la docente y prohibió el ingreso de alumnos que tengan el pelo teñido.
+ VIDEO: El polémico discurso de la directora:
Las restricciones no se agotaron ahí. “Queda totalmente prohibida la pérdida del año, el encuentro de amoríos o noviazgos, traer cualquier tipo de equipo tecnológico o celular”, agregó. Y detalló que tampoco se aceptará el uso de gorras, suéteres de colores, piercings o joyas finas.
Muchos de los padres presentes mostraron su apoyo con un fuerte aplauso. A quienes se puedan oponer, Narváez les advirtió: “No matricule a su hijo si no quiso cortarse el pelo, la institución no le sirve, lléveselo para cualquier otra institución”.
+ MIRÁ MÁS: Un nene invitó a Messi a vivir a su pequeño pueblo y la carta se hizo viral
La secuencia fue viral en redes, donde desató la polémica. “Es bien triste para los estudiantes del colegio” y “la prohibición de la rectora no es la forma de hacer las cosas y mucho menos decir que eso es formar gente de bien” fueron algunas de las críticas.
Sin embargo, la mayoría de los usuarios coincidieron con la decisión. “La disciplina y el orden son necesarios para un proceso educativo exitoso”, “si así se hiciera en todos los colegios seguro no habrían tantos delincuentes” y “que bueno que exista una persona que esté preocupada por la formación de una persona” fueron algunos de los mensajes que respaldaron a la directora.