Dos gorilas de un zoológico de San Diego, al sur de California, dieron positivo de coronavirus y fueron puestos en cuarentena. Además otro ejemplar presenta síntomas. Es el primer caso que se conoce de infección de estos animales mamíferos, según indicaron.
De acuerdo con un comunicado emitido por el recinto, el pasado miércoles 6 de enero, dos de los integrantes del grupo comenzaron a toser, por lo que se tomó la decisión de realizarles la prueba de Covid-19. Días después, los resultados preliminares detectaron la presencia del virus.
+ MIRÁ MÁS: Signal: las 10 ventajas de la nueva app de mensajería que quiere destronar a Whatsapp
"Los miembros del grupo (de los gorilas) permanecen en cuarentena todos juntos y comen y beben. Somos optimistas de que se recuperarán por completo", explicó sobre la situación Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico.
El Zoológico Safari Park de San Diego se encuentra cerrado al público debido a la pandemia y sus funcionarios sospechan que los gorilas fueron infectados por "un empleado asintomático".
Hasta el momento no se conocen datos sobre si la infección generará una enfermedad similar a la humana en los gorilas o alguna mutación diferente.