Si de empresas grandes se trata, Facebook bien podría estar entre las principales del planeta. Pero un análisis de sus usuarios arrojó un dato que le preocupa: la gente ya no publica tantas cosas como años antes.
Solo vale recordar qué hacíamos en "Face" tiempo atrás para entenderlo: publicábamos casi todo lo que hacíamos, a cada momento, sin pausa. Pues bien: eso ahora cambió y somos más "selectivos" a la hora de compartir nuestras vidas.
+ INFO: el buzón oculto de Facebook que pocos conocen
Como informa el portal especializado El Androide Libre, muchos usuarios se convirtieron en "observers". Es decir, personas que tiene cuenta, pero solo "mira desde afuera", sin participar. Eso lleva a que, pese a que el número de perfiles no para de crecer, la actividad sea menor.
Instagram -propiedad de Facebook- y Snapchat son algunas de las otras redes que provocaron ese descenso de actividad. Pero ojo: el fin no está cerca ni mucho menos. Siempre un paso adelante del resto, Mark Zuckerberg apuesta a la innovación para solucionarlo. Los primeros pasos fueron permitir la transmisión de video en directo, la chance de compartir música y presentaciones profesinales. ¿Sobrevivirá?