Entrás a Instagram y antes de “scrollear” el feed (ver las fotos fijas que se suben al muro), te ponés a ver historias. Esto es lo que nos pasa a muchos cuando abrimos la aplicación, es que es una manera de ver qué están haciendo tus contactos sin importar en el lugar del mundo que esté.
Los filtros –que los más básicos nacieron junto a las historias- son el condimento creativo que les agrega una estética diferente, frescura y alguno se vuelven en sí el motivo para hacer una “storie” (por ejemplo, los filtros que vienen con desafíos incluidos).
Pero… ¿realmente somos tantos en Instagram? Sí, los números lo demuestran. En Argentina ya somos 15 millones de usuarios en la red social que pertenece a Facebook y va en alza.
Hasta hace un tiempo los filtros los proporcionaba Instagram y eran solo algunos. Pero la verdadera explosión -en cantidad- fue en agosto de 2019 cuando Facebook lanzó Spark AR Studio, una aplicación que permite a cualquier usuario interesado a volar la creatividad y a tráves de estas herramientas crear sus propios filtros para Instagram.
+ MIRÁ MÁS: Cuáles son los emojis que se vienen para Whatsapp en 2020
El cordobés Jesús Ledesma (@vjmorochoo) siguió estos pasos: usando Spark AR Studio crea sus propios filtros y ya suma más de 105 mil seguidores que acuden a su creatividad para incluirla en sus historias. Él fue el creador del filtro de El Doce, con el cual te proponemos que juegues a ser periodista y contarnos algo en 15 segundos (desde una súper comida hasta un suceso de tu barrio pasando por un hecho histórico ¿por qué no?).
¿Cómo hacerlo?
* Paso 1: entrá a nuestro perfil
* Paso 2: apretá en la carita
* Paso 3: poné probar
* Paso 4: ¡Es tu hora de contar!