"Voy a ser mamá, mi novio Fernando Machado está embarazado de mí!". La frase publicada en Twitter en 2015 por Diane Rodríguez se hace realidad en la imagen de un pequeñín de un año de edad.
Fernando fue bautizado con el nombre de "María"; Diane fue anotada con el nombre de "Luis". Como ninguno se conformó con el género que les cayó en gracia, decidieron cambiar la situación.
Ambos forman una pareja trans. Aunque cambiaron su identidad sexual, conservan los mismos genitales que vieron las parteras al nacer. Esta postura les permitió cumplir con el sueño de ser padres.
Diane es una psicóloga y reconocida activista ecuatoriana que, en 20 días, se convertirá en la primera persona trans en ser electa como Asambleísta Nacional. En tanto que Fernando, de nacionalidad venezolana, se dedicará a la crianza del retoño.
Detrás de una historia de plagada de rechazos familiares y sociales, los papás de la familia se aceptan tal cual son ahora. Cambiaron sus nombres, la identificación sexual y formaron una pareja. Pero no se sometieron a las cirugías de extirpación de los genitales de nacimiento y de reconstrucción de órganos.
En declaraciones a Infobae durante su estadía en Buenos aires, la flamante legisladora dijo que no concuerda con la gente que se somete a operaciones de reasignación sexual. "Aunque me haga la vagina más hermosa del mundo o me den las mejores hormonas artificiales no voy a ser mujer biológica nunca", sostuvo.
La decisión de no visitar el quirófano fue seguida por la determinación de que el futuro papá abandoné la toma de hormonas masculinas: necesitaban preparar el útero para la paternidad.
La imagen del bebé también recuerda lo que publicó Fernando en las redes sociales: "Quiero compartir con ustedes la noticia que me desbordó de felicidad. Estoy embarazado de mi novia Diane. Tengo un vientre maravilloso que es la cuna donde crece día a día nuestra bendición"