Un nuevo caso de obesidad prematura sorprende. En esta oportunidad es en el municipio de Tecomán, en el estado de Colima (México), donde un bebé de tan sólo diez meses pesa 30 kilos.
+ MIRÁ MÁS: Un bebé gigante: pesó más de siete kilos
“Al mes de nacido nos dimos cuenta que estaba dejando la ropa muy pronto y le teníamos que poner de un año, dos años. Empezamos a ver que comenzó a engordar”, reveló la familia preocupada.
Luis Miguel González Pantoja, tal como sus padres lo bautizaron, no presentó problemas en su nacimiento, de hecho las características son similares a las de cualquier otro niño: midió 52 centímetros y pesaba tres kilos y medio.
+ MIRÁ MÁS: Un bebé le perforó el útero a su mamá de una patada
Sin embargo, a medida que fue creciendo, fue aumentando de manera desmedida. El sobrepeso le trajo muchas complicaciones en la salud: “A veces no duerme en las noches porque siente ahogarse”, contó la mamá.
Los médicos lo sometieron a todo tipo de estudios. Si bien aún no pudieron determinar con exactitud cuál es el origen de su condición, los especialistas creen que tendría el Síndrome de Prader Willi, una enfermedad que provoca el sobrepeso y atrofia muscular.