El miércoles al mediodía, la sorpresa se adueñó de los empleados de la estación de servicio Shell ubicada sobre la ruta 13 en la localidad de Las Varillas.
Un pequeño "helicóptero" aterrizó y se dirigió hasta los surtidores. El piloto pidió que le llenaran el tanque (100 litros de nafta premium) y luego siguió su ruta rumbo a Buenos Aires.
En realidad, se trata de un autogiro o girocóptero, una aeronave de ala giratoria. Se lo considera un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero.
Mauro Daniele, propietario de la estación, confirmó que nunca habían vivido algo parecido. El video se hizo viral en pocas horas en los grupos de WhatsApp de los habitantes de Las Varillas.
El girocóptero es propiedad de Gustavo Minuzzi, un ex intendente de la localidad de Arauco en La Rioja. El ex funcionario lo confirmó al portal El Federal de esa provincia. “Tiene esa ventaja de poder cargar combustible al ser un vehículo muy versátil, ya que se puede carretear para tomar vuelo”, señaló.
El vehículo venía desde de La Rioja con destino a la localidad bonaerense de General Rodríguez y no pudo cargar combustible en ningún aeroclub o aeropuerto. Por eso, el piloto decidió bajar en la estación. Lógicamente, muchas personas pusieron en duda el riesgo que provocó.