Cuando asumió el nuevo gerente de Noticias del canal, Néstor Sclauzero, pidió que se desaloje todos los camarines para limpiarlos y para que cumplieran la función original y fue en ese momento que se encontró con una sorpresa: en uno de ellos vivía un inquilino.
El edificio es enorme y está lleno de recovecos, por lo que a este hombre no le fue difícil quedarse a vivir ahí.
En el lugar hay una docena de camarines para los conductores y varios estaban destinados a guardar equipos o cosas viejas. Incluso, había un camarín para los gerentes.
Al cambiar las autoridades se decidió limpiar todo y encontraron al empleado, que sin bien no trascendió su nombre, ni sus tareas, sí se supo que vivía desde hacía meses en el lugar. Al parecer se había divorciado y no encontraba un lugar para estar y el camarín era cómodo, gratuito y le quedaba muy cerca de su trabajo, a metros. Empezó como algo provisorio y se hizo permanente.
Desde dentro del canal cuentan que se generó cierto revuelo con el desalojo del inquilino y de los otros camarines, pero que hoy están pintados y libres de ocupantes permanentes.
“Una vez me crucé con un hombre que andaba con ojotas y una toalla en los hombros, vivía acá y me dijo que se iba a bañar”, recuerda una empleada administrativa con más de diez años de antigüedad.
Lo que sí trascendió es que los sueldos promedio de los empleados rondan los 50 mil pesos, pero que con horas extras y viajes pueden ser muy superiores.