El dato no es erróneo: 110 millones de personas se sorprendieron al ver las habilidades de este peluquero español que trabaja en Campamento, un barrio de Madrid. Katanas, cuchillas, encendedores y sopletes son solo algunos de los elementos que utiliza para darle una experiencia extrema a sus clientes.
"No conocemos a nadie más que corte el pelo con katanas", le contó al periodista Pablo Cantó del medio español Verne, que se animó a cortarse el pelo y lo relató en primera persona. "Aunque tampoco lo hemos inventado: hace cientos de años se utilizaban pequeñas dagas para cortar el pelo. Ha sido una vuelta a los orígenes, pero a lo grande", dijo orgulloso. VIDEO:
Olmedo, francés de padres españoles, crea looks con espadas "buscando una forma de que, al hacer capas, no quedaran tan escalonadas y abruptas. Podría utilizar una navaja, pero necesitaba algo más grande, que abarcara más".
La fama no tardó en llegarle y tuvo que contratar a siete empleados. Obviamente, la prueba fue de fuego y superaron el corte aprendiendo a manejar las espadas. "Con su melena rubia, agitando la katana con precisión y aire reverencial, sus brazaletes de cuero... Es como una versión vikinga de Kill Bill", describió el periodista.