El escepticismo con el que muchas veces se tratan las noticias sobre ovnis comenzó a quedar a un lado: el prestigioso diario New York Times confirmó en un informe que el departamento de Defensa de Estados Unidos tiene un programa para analizar posibles presencias extraterrestres y lo financió con 22 millones de dólares anuales desde el 2011.
Entre los hallazgos del Pentágono están "objetos voladores que viajaban a alta velocidad sin propulsión visible" o bien mantenían una "posición estacionaria sin medios aparentes de sustentación". Aunque desde el organismo oficial afirmaron que toda investigación se cerró en el 2012, el NYT afirma que continuaron hasta hoy.
+ MIRÁ MÁS: Jugaba a las escondidas y quedó encerrado en una caja fuerte
Luis Elizondo, oficial de inteligencia militar que estuvo a cargo del programa, renunció el 4 de octubre de este año por el poco apoyo recibido. Al diario declaró que tanto miembros de la Armada como de la CIA siguen investigando fenómenos extraños.
El mismo medio informó que el material que analizan los especialistas son videos y grabaciones sonoras sobre posibles ovnis. "No tenemos las respuestas pero tenemos muchos elementos para justificar el hacerse preguntas", tuiteó tras la difusión de la nota Harry Reidel, ex senador demócrata que impulsó el programa.
Uno de los avistamientos que analizó oficialmente Estados Unidos.