En una jornada histórica para Chile, un insólito hallazgo descolocó a las autoridades de mesa en un centro de votación. Instantes antes de que comenzara el balotaje para elegir al próximo presidente del país trasandino, encontraron un objeto sexual en una caja que contenía meterial electoral.
+ MIRÁ MÁS: El juguete sexual desapareció y pasó una vergüenza tremenda
Mientras se alistaban para recibir a los electores, en la mesa 89M del Estadio Nacional, en Santiago, un consolador rosa entre los votos y las actas obligó a frenar el trabajo. Una periodista habló con el presidente de la mesa, Juan Romero.
"Nos encontramos con este artefacto en el momento de abrir la caja que venía completamente sellada. En el momento que lo encontramos nos detuvimos y fuimos a informar", contó Romero. "Me lo entregaron de la oficina central", agregó.
Según el sitio Bio Bio de Chile, la jefa del local, Paulina Sanhueza, se encargó de requisar el juguete sexual para llevarlo luego ante un notario con el objetivo de que se notifique a las autoridades y se investigue cómo llegó hasta ahí.
Al parecer, quien haya dejado el artefacto allí tenía todo estudiato: eligió el mayor centro de votación del país y escribió una extraña leyenda sobre el consolador.