• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Elon Musk dio marcha atrás y no comprará Twitter

Envió una carta para dar a conocer la noticia. La compañía iniciará acciones legales en su contra.

08 de julio 2022, 20:56hs
Iba a pagar 44 mil millones de dólares.
Iba a pagar 44 mil millones de dólares.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Elon Musk no comprará Twitter. Lo anunció a través de una carta que envió su abogado Mike Ringler, a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Había acordado abonar 44 mil millones de dólares. 

“Por la presente, el señor Musk ejerce el derecho a rescindir el Acuerdo de Fusión y abandonar la transacción. Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. En varias ocasiones se ignoraron los pedidos de Musk; algunas veces, las rechazó por razones injustificadas y, otras, afirmó que las cumplía mientras le daba a Musk información incompleta o inutilizable”, se lee en el escrito.

Inmediatamente las acciones de la red social cayeron hasta un 6 por ciento. Los directivos planean iniciar acciones legales. 

+ MIRÁ MÁS: ​Los satélites de Elon Musk pasaron por Córdoba y sorprendieron a todos

Ringles también expresó que Twitter no cumplió el acuerdo porque tiene “representaciones materialmente inexactas” acerca de las cuentas spam. Desde la plataforma dijeron que “no es posible calcular el número de las cuentas de spam únicamente a partir de información pública”. Pusieron un equipo de expertos a realizar una revisión para llegar al 5 por ciento.

El millonario había cerrado el trato con Twitter en abril pasado pero la suspendió hasta que la empresa le demostrara que las cuentas spam corresponden al 5 por ciento de sus usuarios. Desde la compañía también le informaron que eliminan un millón de cuentas robots al día. 

El problema de las cuentas falsas

La insistencia de Musk en este punto del acuerdo radica en que los anunciantes se fijan en la cantidad de usuarios de una red social para decidir si publicitan o no.

Ahora la incógnita es si Musk retirará definitivamente la oferta o si negociará un precio menor al acordado. Lo que es un hecho es la indemnización por ruptura del acuerdo que aceptaron las partes, la cual puede llegar a ser de mil millones de dólares.

Qué dijeron desde Twitter

El presidente Bret Taylor anunció que emprenderán acciones legales “para llevar a cabo el acuerdo de compra”. Se llevarían adelante en el Tribunal de Cancillería de Delaware.

Leé también

Funcionaría por medio de electrodos flexibles.

Chips en humanos: Elon Musk dará inicio a los ensayos clínicos

No es la primera vez que el empresario provoca una reacción de esta manera en el mercado.

Elon Musk publicó un tuit y una criptomoneda subió un 200% en horas

El multimillonario que vendió todo con el sueño de que haya vida en Marte.

Elon Musk, el multimillonario que se mudó a un monoambiente para colonizar Marte

Lo más leído

1

Por qué conviene replantear cómo los creadores de videojuegos construyen una audiencia

Por Brand News Team
2

Me gusta lo que hago: Santiago Lena, el ceramista que transforma barro en arte y lleva sus piezas al mundo

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

85 mil tulipanes y 40 colores: el jardín más visitado de Córdoba está en Calamuchita

Temas de la nota

Elon Musktwittercomprared socialacuerdo

Más notas sobre Tendencias

El avistaje se produjo en un río de las sierras de Córdoba. Imagen ilustrativa.

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

Por qué conviene replantear cómo los creadores de videojuegos construyen una audiencia

Por qué conviene replantear cómo los creadores de videojuegos construyen una audiencia

Por Brand News Team
85 mil tulipanes y 40 colores: el jardín más visitado de Córdoba está en Calamuchita

85 mil tulipanes y 40 colores: el jardín más visitado de Córdoba está en Calamuchita

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta por posibles tormentas fuertes y granizo en Córdoba: a qué hora llegarían y qué zonas serían afectadas
  • Argentina-Bolivia en Córdoba: cuánto salen las entradas y cuándo comienza la venta
  • A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marchan en Córdoba para pedir justicia
  • Canadá se muda a Europa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial