Elon Musk no comprará Twitter. Lo anunció a través de una carta que envió su abogado Mike Ringler, a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Había acordado abonar 44 mil millones de dólares.
“Por la presente, el señor Musk ejerce el derecho a rescindir el Acuerdo de Fusión y abandonar la transacción. Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información. En varias ocasiones se ignoraron los pedidos de Musk; algunas veces, las rechazó por razones injustificadas y, otras, afirmó que las cumplía mientras le daba a Musk información incompleta o inutilizable”, se lee en el escrito.
Inmediatamente las acciones de la red social cayeron hasta un 6 por ciento. Los directivos planean iniciar acciones legales.
+ MIRÁ MÁS: Los satélites de Elon Musk pasaron por Córdoba y sorprendieron a todos
Ringles también expresó que Twitter no cumplió el acuerdo porque tiene “representaciones materialmente inexactas” acerca de las cuentas spam. Desde la plataforma dijeron que “no es posible calcular el número de las cuentas de spam únicamente a partir de información pública”. Pusieron un equipo de expertos a realizar una revisión para llegar al 5 por ciento.
El millonario había cerrado el trato con Twitter en abril pasado pero la suspendió hasta que la empresa le demostrara que las cuentas spam corresponden al 5 por ciento de sus usuarios. Desde la compañía también le informaron que eliminan un millón de cuentas robots al día.
El problema de las cuentas falsas
La insistencia de Musk en este punto del acuerdo radica en que los anunciantes se fijan en la cantidad de usuarios de una red social para decidir si publicitan o no.
Ahora la incógnita es si Musk retirará definitivamente la oferta o si negociará un precio menor al acordado. Lo que es un hecho es la indemnización por ruptura del acuerdo que aceptaron las partes, la cual puede llegar a ser de mil millones de dólares.
Qué dijeron desde Twitter
El presidente Bret Taylor anunció que emprenderán acciones legales “para llevar a cabo el acuerdo de compra”. Se llevarían adelante en el Tribunal de Cancillería de Delaware.