El fundador y propietario de las compañías SpaceX y Tesla Motors sorprendió una vez más con sus apocalípticas predicciones sobre el futuro de la raza humana. "Es probable que haya otra edad oscura particularmente si hay una tercera guerra mundial", lanzó ante un auditorio atrapado por su discurso, en el Festival South by Southwest, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad estadounidense de Austin.
En su plan para evitar que los humanos desaparezcan, recordó que están construyendo con mucho éxito la primera nave marciana o interplanetaria, el cohete Big Falcon, que podrá hacer vuelos cortos hacia arriba y abajo en la primera mitad del año 2019.
También reconoció que sus planes son "ligeramente exagerados" y que trabaja en sus cohetes espaciales para "llevar adelante la antorcha de la cultura humana", informó The Verge.
+ MIRÁ MÁS: En España investigarán a un actor por insultar a Dios y a la Virgen en Facebook
Sin embargo, antes de una destrucción masiva provocada por las armas nucleares, el magnate del futuro advierte sobre la catástrofe que podría geenerar el mal uso de la Inteligencia Artificial (IA). “La aparición de una supermente universal podría convertirse en una amenaza para la civilización. Estamos bastante cerca de la vanguardia en IA y me asusta muchísimo", afirmó.
"Recuerden mis palabras: sí no tenemos supervisión regulatoria, esto es una locura", vaticinó.