Franco Gavidia homenajeará el Día Nacional del Perro con una inmensa alegría. Está a horas de abrazar a su mascota, el famosísimo perro Coco por el cual cientos de usuarios enfatizaron en las redes.
El animal fue retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, al ingresar al país, porque tenía vencida la vacuna antirrábica. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estuvo a punto de deportarlo a Colombia, lugar donde podría haber sido sacrificado. Sin embargo, todo cambió de rumbo gracias a su tremenda viralización.
El organismo tomó otra decisión: le colocaron la vacuna a Coco y quedó en cuartentena en un espacio cedido por la Aduana. Finalmente, este jueves a las 10:30 su dueño contó en Arriba Córdoba que lo irá a buscar al aeropuerto de Ezeiza y volverán juntos a Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: El perro Coco será vacunado contra la rabia y quedará en cuarentena
“Fue muy duro, los primeros días fueron terribles. El lío que se armó, no daba abasto para responderle a todo el mundo, la verdad que me estalló el teléfono. Asique estoy muy contento. Como enfatizó la gente con la situación fue increíble”, expresó Franco emocionado.
Sacrificio
Franco agradeció la gestión que tuvo en el país y reconoció que en Colombia era muy probable que lo sacrificaran. “Yo sabía que en Argentina no lo iban a matar, por eso me quería quedar acá. Si lo deportaban a Colombia lo iban a meter en una jaula y después lo iban a terminar sacrificando. Allá son más estrictos con el tema”, sostuvo.
Por otro lado, Franco reconoció su error y dijo que pidió disculpas. “Les pedía por favor que me ayuden a solucionar el problema", remarcó.