"Querido Santa Claus, nació el 12 de diciembre de 1788 y murió el 3 de diciembre en Nordkapp, una región septentrional de Noruega". Esto era lo que decía el aviso fúnebre publicado en la web del periódico Aftenposten, uno de los dos más importantes de Noruega.
El artículo que confirmaba la muerte de Papa Noel a los 227 años, también anunciaba la fecha del funeral, que se realizaría el 28 de diciembre en la Capilla del Polo Norte.
La noticia causó risas pero también indignación por tratarse de un diario serio. Según la BBC, los responsables culparon del error a “procedimientos internos”. Sin embargo, tras el revuelo, el obituario fue retirado y el periódico pidió disculpas al público.
"Aftenposten tiene estrictas directrices tanto para el contenido como para el uso de símbolos en nuestros obituarios. Este anuncio es una violación de los mismos y nunca debió haber sido publicado", señaló el redactor jefe del diario, H kon Borud, quién aclaró que investigarán lo sucedido.
Niños y niñas de todo el mundo... quédense tranquilos que Papa Noel goza de buena salud y visitará sus hogares esta navidad.