• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

Encontraron el mensaje en una botella más antiguo del mundo

Apareció semienterrado en una playa de Australia. Está escrito en alemán y fue lanzado al mar hace 132 años con fines científicos.

06 de marzo 2018, 10:39hs
El texto es de 1886.
El texto es de 1886.
Seguinos en Google

El 12 de junio de 1886, alguien lanzó una botella al mar con un mensaje. Seguramente, nunca pensó que recién lo encontrarían en el 2018, nada más y nada menos que 132 años después.

Tonya Illman, una turista que paseaba por una playa del sudoeste australiano, fue quien la halló de casualidad. "Se veía como una bonita botella antigua, así que la levanté pensando en que se vería bien en mi estantería", relató a los medios locales.

+ MIRÁ MÁS: Lo sepultó una avalancha de nieve y lo pudieron rescatar

La mujer contó que la novia del hijo le limpió la arena y pudo acceder al papel, que estaba mojado, enrollado y atado con una cuerda. "La llevamos a casa y la secamos. Cuando la abrimos vimos que estaba impresa y en alemán, con una parte a mano que casi no se veía", contó.

Con mucha claridad pese al paso del tiempo, los científicos que analizaron el documento lograron descifrar el mensaje. Al dorso, pedía que quien lo encuentre escribiera dónde y cuándo lo vio y lo envíe al Observatorio Naval de Alemania en Hamburgo o bien al consulado alemán más cercano.

+ MIRÁ MÁS: Aterrizaje de emergencia por la explosión de un motor

Así, se supo que la botella fue lanzada desde el barco alemán "Paula" y era parte de un experimento del Observatorio: durante 69 años, siguieron esta práctica para comprender las corrientes oceánicas y encontrar rutas más eficientes.

+ VIDEO: Las imágenes de la playa adonde apareció la botella:

Lo más leído

1

Descubrió que salía con el mismo chico que su psicóloga y se volvió viral: la reacción de la profesional

2

La reacción de una abuela en su cumple hizo estallar las redes

3

“El primero…”: entró a un grupo de la facultad y un chico la descolocó con una impensada pregunta

4

Qué productos usar para ahuyentar perros y gatos del jardín y evitar que hagan pis

Temas de la nota

botellaMensajeBarcoPaulaAlemania

Más notas sobre Tendencias

El chat viral

Contó que le escribió una mujer divorciada por un picante pedido y lo destrozaron en redes: “No podés...”

Muchos animales hacen pis en lugares no permitidos.

Qué productos usar para ahuyentar perros y gatos del jardín y evitar que hagan pis

Listas en WhatsApp, una novedad para ordenar los chats. (Foto: Adobe Stock)

“El primero…”: entró a un grupo de la facultad y un chico la descolocó con una impensada pregunta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Jiménez confirmó que será jurado en el nuevo programa de Guido Kaczka por la pantalla de El Trece
  • “La vara es altísima”: cómo será Es Mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka con un jurado explosivo
  • Iba en moto, lo interceptaron 4 motochorros, cayó y lo mataron en el piso
  • Belgrano jugó mal, cayó ante Huracán y perdió el invicto en el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial