La playa de Green Head fue el escenario de un llamativo hallazgo. Un objeto metálico, del tamaño de un auto pequeño, apareció sobre la costa a 250 kilómetros de la ciudad de Perth.
La Policía cerró el acceso al área y le realizó un análisis químico. Aunque aún no han podido determinar su origen, confirmaron que “no existe un riesgo para la comunidad”.
+ MIRÁ MÁS: Video: apareció un ciervo en el Aeropuerto de Córdoba e intentan capturarlo
Por ahora, la principal hipótesis es que el objeto vino del espacio exterior. Los expertos especulan con que sería parte de un cohete.
+ VIDEO: Las primeras imágenes del artefacto que apareció en Australia:
Desde la agencia Espacial Australiana detallaron a través de su cuenta de Twitter que ya están en contacto con sus pares de otros países para identificar a quién pertenece. Ese país será el encargado de removerlo.
Andrea Boyd, ingeniera de la Agencia Espacial Europea, dijo que todo parece indicar que la responsable sería India. El gigante asiático lanzó hace poco un satélite y sus restos cayeron en el océano Índico, por lo que bien podrían haber llegado hasta el país de Oceanía.
“Estamos bastante seguros, en base a la forma y al tamaño, de que es un motor de la etapa superior de un cohete indio que se utiliza para muchas misiones distintas", cerró la experta.