Nueva York es testigo en primera persona de la belleza y el imponente tamaño de Flaco, un búho real euroasiático que escapó de su jaula en el zoológico de Central Park. Una de las particularidades del ave son sus pestañas sobresalientes, que llaman la atención de los habitantes de la ciudad que lo ven pasar.
+ MIRÁ MÁS: Como en Córdoba: un avión terminó encajado en un puente y fue viral
Desde que escapó de "la ley", el animal cobró gran notoriedad entre los neoyorkinos, que llegaron a compararlo con el actor Brad Pitt, por el revuelo que genera cada vez que lo ven. Su apodo al momento de huir de su celda fue Houdini, en honor al célebre mago escapista.
Aunque en un principio las autoridades estaban preocupadas por la alimentación de Flaco, debido a que estaba acostumbrando a que le dieran la comida servida en su jaula, el búho se adaptó rápidamente al hábitat del parque. A los pocos días desde su escape se lo divisó cazando ratones y ardillas, como una auténtica ave de presa.
Tan famosa es el ave que la cuenta Manhattan Bird Alert, especializada en criaturas aladas, le dedica diariamente un espacio para seguir su desarrollo en el Central Park. El perfil sube casi minuto a minuto las novedades del célebre pajarraco.
No obstante sus comportamientos salvajes, Flaco no olvidó sus orígenes citadinos y revoloteó por los edificios de Nueva York, cautivando a los vecinos que no dudaron en fotografiarlo en reiteradas oportunidades.