Las herramientas digitales permiten romper muchos estereotipos. Y eso es lo que decidió hacer Juan Manuel Romero, cura vicario de la Parroquia de la Santísima Trinidad de la Ciudad de Córdoba.
Llegó a la capital cordobesa a fines de febrero y lo sorprendió la pandemia. Venía de Buenos Aires, donde su sobrina le enseñó a usar TikTok. En cuarentena y sin poder cumplir su trabajo de manera normal, “Juanma” se subió al tren de la nueva red social que es furor y comenzó a publicar divertidos videos para poder estar en contacto con las familias pese a la distancia social.
“Con todo este tema de la cuarentena, fue un modo para llegar a los niños con la catequesis”, le contó a Arriba Córdoba. VIDEO:
+ MIRÁ MÁS: La discriminaron en TikTok y su historia emocionó
Fanático de Superman, su cuenta en TikTok es “juanmakalel”, por el nombre kryptoniano original “Kal-el” del superhéroe. Sin dudas, un cura con onda y particular.
Más allá de los límites parroquiales
Romero explicó que ser tiktoker es para él “un modo divertido de compartir el Evangelio” y que las redes sociales le permiten transmitir su mensaje “más allá de los límites parroquiales”.
También se mostró contento porque, además de llegar a los más chicos, familias enteras le manifestaron su apoyo a la iniciativa.
+ MIRÁ MÁS: El rayo más largo del mundo fue registrado en Córdoba
“Me divierto y disfruto mucho”, reconoció el Padre Juanma, que incluso se animó a sumar a monjas de otros países para sus desafíos virales.
##dúo con @judithbio90
♬ sonido original - reydávila3