Sorpresa total en Estados Unidos. Una mujer que estaba desparecida hace seis meses, y que no esperaban encontrar con vida, fue encontrada en una carpa abandonada en medio del Diamond Ford Canyon, en Utah. Tiene 47 años y le dijo a los oficiales que se mudó a ese lugar de forma voluntaria.
La Policía se sorprendió al encontrarla con vida, ya que pasó todo el invierno a la intemperie y sin comida. Sin embargo, la mujer contó que sobrevivió comiendo provisiones que halló en la carpa, así como también de musgo y pasto provenientes del entorno natural.
+ MIRÁ MÁS: Se cansó de vivir con sus padres y armó una casa en una cueva: tiene WiFi, luz y calefacción
Los agentes indicaron que la mujer estaba muy por debajo de su peso. Ella, tranquila, además agregó que algunos excursionistas que pasaron por el lugar le ofrecieron abrigo y comida y que tomaba agua de un río cercano.
El domingo pasado, una organización sin fines de lucro emprendió una nueva búsqueda con drones en la zona. En un momento, el aparato chocó contra un árbol junto al que, justamente, se encontraba la mujer, que abrió el cierre de la carpa y asomó la cabeza.
Así, las autoridades enviaron un equipo médico al campamento. "Ella fue fuerte y logró sobrevivir durante los meses más fríos del año con temperaturas bajo cero. Es asombrosa. En mis 30 años de buscar y rescatar gente nunca había visto nada como esto", admitió un sargento al Daily Mail.
Tras hablar con gran cantidad de personas de su entorno, los investigadores concluyeron que padece problemas de salud mental y evitaron revelar su identidad.