Dentro de tres semanas, un eclipse solar total podrá ser visto, en el lapso de 3 minutos, desde 14 estados de Norteamérica. Su paso ha sido previsto por algunos gobiernos locales como si fuera a generar un “desastre nacional”.
+ MIRÁ MÁS: Fotografías del eclipse solar en Córdoba
Para el 21 de agosto próximo, Missouri está organizando los servicios y la respuesta para la emergencia de manera similar a cómo se preparan para las tormentas de nieve o la celebración de la Serie Mundial de Béisbol.
Se estima que podrían perderse cerca de 9.000 megavatios de la energía producida por los paneles solares de viviendas y granjas de la zona, producción equivalente a lo que genera una decena de plantas nucleares.
+ MIRÁ MÁS: Las mascotas también observarán el eclipse solar
Los científicos del país también alertaron que las centrales telefónicas se saturarán, dejando de funcionar los celulares y los dispositivos de GPS.
Pero la causa principal de la incomunicación se deberá más al turismo que a alguna consecuencia física del fenómeno astronómico. Pues, se estima que alrededor de 8 millones de personas se concentrarán en un radio de 112 kilómetros para obtener la mejor imagen posible del eclipse.
+ MIRÁ MÁS: Este viernes la luna se pondrá negra: ¿hay que preocuparse?
Esta gran aglomeración de personas producirá caos vehicular, debiendo multiplicarse la capacidad de alojamiento e instalaciones sanitarias. En este momento, una habitación para dos personas se está rentando a un promedio de 1000 dólares la noche.