El hallazgo hace recordar a Anfisbena, serpiente mitológica exterminadora de hormigas que tenía dos cabezas, una en cada extremo. Para los griegos, había nacido de la sangre de Medusa, una mujer que tenía víboras sobre el cuero cabelludo.
+ MIRÁ MÁS: Nació un ternero cordobés de dos cabezas
Rodney Kelso, trabajador de la compañía Woodruff Electric, se encontraba controlando un cableado eléctrico cuando se topó con algo poco corriente. En el jardín de una casa en Forrest City, Arkansas, encontró al reptil bicéfalo.
A diferencia del mito, que sostiene que quién mirara a Medusa se convertía en piedra, el electricista estuvo lejos de paralizarse de la impresión y tomó a la culebra con sus guantes de trabajo para guardarla en una caja.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer encontró un lagarto de dos cabezas y cuatro patas
"Tengo cincuenta años de trabajo y nunca había visto algo así", declaró Kelso cuando llevó al animal a un centro de protección.
En ese lugar de cuidado están buscando un nombre para bautizarla. Además, planean ponerla en exhibición. "Algunas veces pasa en la naturaleza, pero la mayoría muerte por complicaciones naturales", explicó el especialista que la recibió.