Carolina recibió un mensaje de Ana, la mamá de una compañera del colegio de su hija, y nada le pareció sospechoso. “¿Estás?”, fue lo primero que le preguntó y siguió un intercambio de mensajes cordiales.
“¿Será que usted tiene para hacer una transferencia?”, consultó Ana pero en ese momento Carolina se dio cuenta de que se trataba de un engaño. “¿En serio les funciona esta estafa? ¿Hay alguien que les diga que sí? ¿Vale la pena el tiempo invertido?”, consultó con indignación la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Un profesor se quebró por el regalo de los alumnos: “Nunca tuve una...”
La respuesta del otro lado la sorprendió: “Hago dos o tres millones por mes, fíjese usted si no sirve jajajaja”.
En diálogo con TN, la víctima del intento de estafa aseguró que Ana es una persona que “jamás” le pediría plata, por eso algo le pareció extraño. “Hablé con ella y me contó que la llamaron cuando estaba manejando”, relató sobre el engaño y siguió: “Le dijeron algo de la quinta dosis contra el coronavirus, que tenía que mandarle el código que le iba a llegar para darse de baja. Ella, distraída, se lo pasó”.
Según dijo, otros dos conocidos de la mujer cayeron en el engaño de transferir dinero. “Intentó dar de baja la cuenta de Whatsapp y la de Instagram a la que también le entraron”, concluyó Carolina.