Netflix está probando funciones para limitar el uso compartido de contraseñas. Reed Hastings, CEO de la compañia, aseguró que no tienen pensado modificar radicalmente las reglas del juego. De acuerdo a lo manifestado en la plataforma Streamable, Netflix le pediría a cada usuario que quiera ingresar a una misma cuenta, una especie de código enviado al propietario de la misma, por medio de un correo electrónico o mensaje de texto, parecido a la manera de funcionar del doble factor de autenticación.
Según los resultados de una investigación llevada a cabo por la compañía Magid, hasta un tercio de todos los usuarios de Netflix comparten las contraseñas de sus cuentas. El servicio tiene poco más de 200 millones de suscriptores.
En una entrevista con CNBC, el director ejecutivo señaló: “El uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir, porque hay mucho uso compartido de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos... así que no hay una línea clara”.
Lo que sí es inevitable es que, en un futuro a corto plazo este servicio de streaming deberá registrar a todas las personas que usen el servicio, y las nuevas medidas podrían servir para entender también cuántas personas realmente utilizan la plataforma, compartiendo sus cuentas.
+ MIRÁ MÁS: Un argentino compró el dominio de Google.com.ar y generó una revolución en las redes
Desde marzo, Netflix ha empezado a ejercer ciertas medidas para evitar el intercambio de contraseñas. Para aquellos usuarios sospechosos de compartir su información de cuenta, la plataforma le ha pedido que verifiquen que están usando su propia cuenta.
El aviso aparece de una manera sorpresiva en las pantallas, y dice: "Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando". Allí, el usuario tiene la opción de que se le envíe un código de verificación por mensaje de texto o correo electrónico.
La plataforma de streaming confirmó el lanzamiento limitado de esta nueva función. “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, dijo un portavoz de la empresa a la revista People.