Varios estudios ya alertaron que la contaminación reduce la fertilidad de las mujeres y los hombres. Ahora, una científica ambiental fue un poco más allá y reveló que los penes humanos se están achicando y que los genitales se deforman a causa de la contaminación.
La doctora Shanna Swan detalló en un nuevo libro los desafíos a los que se enfrenta la reproducción humana. En su obra Count Down contó cómo la humanidad se enfrenta a una "crisis existencial" por las tasas reducidas de fertilidad como resultado de una sustancia química llamada ftalatos.
Los ftalatos son una sustancia química utilizada en la fabricación de plásticos que afecta el sistema endocrino productor de hormonas. Como consecuencia de esta contaminación, un número creciente de bebés nacen con penes pequeños, asegura Swan.
+ MIRÁ MÁS: Consejo: cómo abandonar un grupo de WhatsApp y volver sin que se den cuenta
Según indicó Sky News, en su libro la doctora Swan examina "cómo nuestro mundo moderno está amenazando el recuento de espermatozoides, alterando el desarrollo reproductivo masculino y femenino y poniendo en peligro el futuro de la raza humana".
Por esa razón, para la doctora Swan la rápida disminución de la tasa de fertilidad significa que la mayoría de los hombres no podrán producir espermatozoides viables para 2045.