La caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram sorprendió a todos este lunes. Comenzó cerca del mediodía y duró 7 horas aproximadamente y fue declarada como histórica por la magnitud y el tiempo en la que se mantuvo.
En ese sentido, durante la noche del mismo lunes desde Facebook indicaron en un comunicado que los problemas tuvieron que ver con “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma.
+ MIRÁ MÁS: El bardeo de Twitter a Facebook, Instagram y WhatsApp tras la caída global
En definitiva, la caída del servicio se debió a cambios en la configuración de los routers que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos de la compañía, que interrumpió el tráfico. El incidente, causado por un problema técnico, constituye la falla “más importante nunca antes observada” por Downdetector, que monitorea los cortes online.
Cabe recordar que dese el gigante tecnológico minutos antes de que se restableciera todo, se con su comunidad. Cuando ya habían pasado casi 5 horas desde el problema global, Mike Schroepfer, Director Teconológico de la empresa de Mark Zuckerberg, tuiteó: "Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para restaurar lo antes posible".
Después de las 19.30 de Argentina, Facebook volvió a publicar un comunicado oficial, finalmente con la noticia que todos estaban esperando. "A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos", explicaron.