Pasar al contenido principal
Curioso
REDES SOCIALES

Facebook explicó el motivo de su caída junto a Instagram y WhatsApp

Los servicios funcionaron a medias -o directamente no funcionaron- durante casi 10 horas.

Por: El Doce
Jueves 14 de Marzo de 2019
facebook twitter whatsapp instagram

Este miércoles, Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída mundial de casi 10 horas: se cree que fue la interrupción más importante de la historia. Sin explayarse demasiado, la red social de Marck Zuckerberg explicó por qué se produjo.

+ MIRÁ MÁS: Facebook se cayó a nivel mundial y tuvo que anunciarlo en otra red social

Y lo hizo a través de Twitter (con el usurio @facebook), la misma red que eligió para anunciar la falla que arrancó alrededor de las 13 de este miércoles (hora argentina) y terminó cerca de las 23. 

"Ayer, como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, mucha gente tuvo dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos", reza el escueto comunicado. 

Las fallas

Facebook: según el portal Down Detector, el 33 por ciento de los afectados tuvo problemas para iniciar sesión, mientras que otro 32 por ciento sufrieron un "colapso total" de la plataforma. En Argentina, quienes navegaron con su celular -que contaban con las sesiones ya iniciadas- no reportaron mayores inconvenientes. El chat funcionó a medias. 

Instagram: falló el chat y la publicación de fotos y de historias, aunque el feed se actualizaba con cada ingreso -como de costumbre-.

WhatsApp: muchos usuarios no pudieron enviar fotos, videos y audios, aunque no hubo problemas para mandar mensajes de texto. 

+ MIRÁ MÁS: Facebook pone límites a los “encuentros sexuales” e incluso prohíbe frases en el chat

Las hipótesis

Desde Facebook afirmaron que las fallas no se debieron a un ataque de denegación de servicio, aunque muchos pensaron que la causa estuvo relacionada con el tráfico que soportan los servidores de los tres servicios. 

Pero el rumor más fuerte sobre esta gran caída fue la supuesta prueba de la integración de los tres servicios. El hecho ocurrió apenas unos días después de que Zuckerberg anunciara que los mensajes de Facebook, Instagram y WhatsApp estarán interconectados.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios