Con el objetivo de ayudar a desmitificar algunos aspectos de la vida de los Korowai, la influencer colombiana Alejandra Ramírez visitó a la tribu de caníbales en Papúa Nueva Guinea. El viaje tuvo lugar a fines del año pasado pero la joven difundió todo lo que documentó en redes estas últimas semanas.
Uno de los momentos más llamativos fue su interacción con uno de los abuelos del pueblo, Silac. En Instagram mostró un video en el que se ve cuándo le filmó su rostro y la reacción del hombre se viralizó.
+ VIDEO: La reacción de Silac al verse grabado por primera vez:
“¡Primera vez que se ve a sí mismo en su vida!”, escribió Ramírez. En la descripción del posteo amplió: “Yo me estaba grabando y él llegó por atrás a ver por qué le hablaba al celular y así quedó guardado este momento”.
“Para mi fue mágico, cómo llegó, cómo se vio con amor, cómo se reconoció y luego siguió con su vida normal”, sostuvo la influencer. Y detalló que en los días que compartieron formaron una gran amistad.
+ MIRÁ MÁS: Salió borracho del boliche y se robó un patrullero para volver a su pueblo
Ramírez remarcó que los Korowai han sido víctimas de las guerras internas que sacudieron al país y que muchos fueron desplazados de sus tierras desde la década de los ‘60 por las empresas mineras que empezaron a extraer oro en la isla. “Yo estoy siendo voz a esos problemas más grandes de realidades mucho más duras”, concluyó.