Shridhar Chillal dejó de cortarse las uñas de su mano izquierda en 1952. Pasaron 66 años para que este indio de 82 años, que ostenta el récord mundial Guinness por tener las uñas más largas en una sola mano, decidiera ponerle fin a su crecimiento.
+ MIRÁ MÁS: La "Rapunzel" cordobesa entró en los Récord Guinness
La ceremonia se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos. Se las cortaron cuidadosamente con una pequeña amoladora en el local de Ripley’s Believe It or Not!, un museo que acumula y muestra curiosidades de todo el planeta. Las garras ahora se exhiben allí.
+ El momento en el que le cortaron las uñas:
Chillal dejó de cortarse las uñas cuando era un adolescente, luego de que accidentalmente quebrara una uña larga de un profesor. El hombre le dijo al joven que solo dejándose crecer las uñas iba a comprender el cuidado que había que tener para mantenerlas así.
+ MIRÁ MÁS: Tandil récord: hicieron un salame de más de 50 metros
Según informó el sitio oficial de los Récords Mundiales Guinness, entre las cinco uñas llegaron a medir casi 10 metros (909,6 centímetros) de acuerdo a la última medición hecha en 2015.
A pesar del orgullo por la longitud alcanzada, el récord le afectó su salud: los dedos de su mano izquierda quedaron desfigurados y, por el daño en los nervios a causa del peso de las uñas, también le provocó sordera en su oído izquierdo.