El físico Avi Loeb asegura haber hecho un descubrimiento fuera de este planeta. El científico rescató del fondo del océano Pacífico una serie de esferas metálicas y afirma que pertenecen a una nave alienígena.
El investigador dio con los llamativos objetos después de rastrear el recorrido del CNEOS 20140108, también conocido como IM1, un meteorito que ingresó a la atmósfera en enero de 2014. El impacto había sido advertido en su momento por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Según los registros, el IM1 viajaba a una velocidad muy por encima de la de un meteorito común, por lo que se especula con que podría ser de origen interestelar, una rareza con pocos registros.
+ MIRÁ MÁS: Se filmó con un caníbal y le permitió verse la cara por primera vez: la reacción viral
Uno de los antecedentes es el supuesto cometa 'Oumuamua, un cuerpo celeste que sigue siendo un misterio para la comunidad científica. En 2018 Loeb especuló con que podría tratarse de un Ovni. Sus similitudes con el IM1 lo llevaron a investigar este cuerpo.
Qué se sabe hasta ahora
Los estudios preliminares que se realizaron sobre las esferas indicaron que están compuestas de metal y cantidades "insignificantes" de níquel. Por estas características, los especialistas pudieron establecer que lo más probable es que no provenga de meteoros de este sistema solar.
Sin embargo, Monica Grady, directora del departamento de Ciencias Físicas de Open University, argumentó que eso no necesariamente quiere decir que sean de origen alienígena. Y remarcó que el mar está lleno de residuos humanos, por lo que primero habría que descartar que no se trate de algo de este planeta.
Para tener más certezas será necesario un análisis que determine la antigüedad del material. Si se identifica que es más viejo que el sol, se confirmará la teoría de Loeb de que es un objeto interestelar. Grady advierte que eso no indica que pertenezca a un Ovni aunque se trataría de un descubrimiento sin precedentes.