Si lo dice cualquier otro, parecería una humorada. Pero quien afirma que los extraterrestres pusieron paz en un conflicto que podría haber desencadenado una guerra nuclear es nada más y nada menos que Edgar Mitchell, el sexto hombre en caminar por la Luna.
El astronauta afirmó al portal Mirror online que los marcianos se interesaron en ensayos que el gobierno estadounidense realizó en Nuevo México en julio de 1945, lugar donde se probó la primera bomba nuclear.
"Querían conocer nuestra capacidad militar. Hablar con personas de allí me dejó claro que los extraterrestres trataron de alejarnos de una guerra nuclear y nos ayudaron a mantener la paz", reveló Mitchell, que siempre defendió la vida fuera de la Tierra y es poco menos que un Dios para los fanáticos de los OVNIS.
Desde que pisó la Luna habló de la existencia de marcianos y en 2008 contó que aterrizaron en Nuevo México hace 70 años. En esa ocasión, también sostuvo que varios fueron capturados vivos. Claro que la agencia norteamericana lo desmintió: "Es un gran americano, pero no compartimos sus opiniones sobre este asunto". ¡Creer o reventar!