Un hombre fue protagonista de un increíble descubrimiento en su cuerpo luego de ir al médico por intensos dolores de cabeza. Ya sin poder aguantarlo, decidió ir al hospital y sacarse la duda.
Todo ocurrió en el Hospital de la Amistad de Cuba, en Dong Hoi, Vietnam. El paciente de 35 años explicó lo del dolor de cabeza, además de secreciones y pérdida de líquidos.
Los médicos le realizaron una tomografía computarizada, que reveló que el hombre padecía neumoencéfalo a tensión, una afección neurológica rara pero potencialmente mortal definida por un peligroso aumento de la presión intracraneal.
+ MIRÁ MÁS: Machirulo, tóxico y perreo, entre las palabras que la RAE sumó al diccionario
Pero un estudio posterior sacó las dudas y dejó atónitos a todos en el hospital: descubrieron que el paciente tenía un par de palillos clavados en el cerebro. Al parecer, habían llegado hasta ahí desde los orificios de la nariz.
El jefe del Departamento de Neurocirugía calificó el caso como "muy raro". El hombre también se mostró desconcertado, pero horas después se acordó el origen del problema. Según contó, hace cinco meses, borracho, había protagonizado una pelea en un bar de Vietnam.
Aunque no recordaba muchos detalles sobre el altercado, rememoró que en un momento alguien lo había apuñalado con objetos desconocidos. Es decir que el hombre pasó casi medio año viviendo con los palillos incrustados en el cerebro.
Los médicos pudieron extraer las pinzas de comida mediante cirugía endoscópica a través de la nariz. Tras la operación, se encuentra estable y a la espera de recibir el alta.