El caso de Luis Villafañe se hizo viral y no para de compartirse. El joven denunció que lo quisieron echar de su propio acto de egresados por haber ido vestido con una pollera.
El joven, quien acaba de terminar sus estudios la Escuela Técnica nº 1 Juan Bautista Alberdi de San Miguel de Tucumán, denunció que el director del colegio no quería dejarlo pasar y hasta amenazó con echarlo producto del particular look que eligió para la colación.
"Llevé la pollera para poder cambiarme dentro de la escuela. Me cambié y, al salir del baño, me vio el director y me preguntó que qué hacía vestido con ropa de mujer. Me impactó su pregunta, a lo que le respondí: ‘La ropa no tiene género'. Él me contestó que me tenía que ir ya de ahí", relató Luis en diálogo con la radio LV12.
+ MIRÁ MÁS: Chocó el auto de sus suegros y la reacción de ellos se hizo viral
El egresado contó que tuvo que aceptar la exigencia del director y volver a ponerse un pantalón para poder participar de su egreso. “Me dijo que para quedarme debía cambiarme. Así lo hice, para poder estar en el acto. A la salida me volví a poner la pollera”, describió además y contó que en ese momento fue cuando hizo la publicación en Instagram que se hizo viral.
"La mayoría de mis compañeros en la escuela me apoya y respeta”, relató Villafañe. Además, reveló que una vez generado el escándalo y la viralización, el director lo llamó y le pidió disculpas.
"Lo había planeado durante todo el año. Lo hice para visibilizar el machismo que hay en las instituciones", argumentó el joven.
El posteo completo
“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. ¡No nos callamos más!”