Un extraño hallazgo desató el misterio y un casi interminable debate en las redes sociales. Se trata de un raro esqueleto que apareció semienterrado en una playa de la localidad de Keppel Sands, en Australia.
Una mujer que caminaba al costado del mar fue quien se topó con los restos óseos. Le sacó fotos, las subió a las redes y generó la discusión. Y lo que llamó la atención de todos es que una de las teorías más fuertes apunta a que serían los huesos de una sirena.
Bobbi-Lee Oates, la joven del hallazgo, explicó su confusión al no poder establecer si el cadáver en descomposición correspondía a un humano o una especie desconocida.
En las imágenes virales se puede ver una estructura ósea, delgada y con una médula espinal larga. "Tenía exactamente la forma de una sirena, pero peluda, porque parecía tener una cola o una extremidad de algún tipo”, contó Oates.
+ MIRÁ MÁS: Con las astas cortadas, las primeras fotos del ciervo del Aeropuerto
Los usuarios opinaron al respecto: algunos afirmaron que se trata de restos humanos, mientras que otros se inclinaron por pensar en el esqueleto de una ballena o un delfín.
Por otro lado, expertos del Programa de Investigaciones de Varamientos de Cetáceos en la Sociedad Zoológica de Londres analizaron las fotos y establecieron que podrían pertenecer a un pequeño cetáceo. De todas maneras no pudieron establecerlo con exactitud e indicaron que hay que "estudiarlos con detalle".