El telescopio espacial James Webb descubrió la galaxia más lejana, originada en el proceso inicial de la expansión del Universo, apenas 320 millones de años después del estallido del Big Bang.
+ MIRÁ MÁS: Video: 36 años de cambios en la ciudad de Córdoba en 10 segundos
Los primeros resultados del artefacto astronómico que está funcionando desde julio de 2022, arrojaron la existencia de cuatro galaxias. Todas ellas tienen ocupan una franja etaria que comprende los 300 y los 500 millones de años tras el Big Bang (que ocurrió hace 13.800 millones de años), según dos estudios publicados en Nature Astronomy.
Sin embargo, la galaxia más lejana localizada por el James Webb, denominada bajo el nombre de JADES-GS-z13-0, se formó 320 millones de años después del Big Bang y su luz es la más distante divisada hasta la fecha, explicó a la agencia AFP uno de los autores del estudio, Stéphane Charlot, del Instituto de Astrofísica de París.
El telescopio espacial James Webb.
Este descubrimiento del mencionado telescopio espacial es "una proeza tecnológica", señala Pieter van Dokkum, astrónomo de la Universidad de Yale.
En febrero el James Webb había localizado un grupo de seis galaxias de 500 a 700 millones de años de edad tras el Big Bang.