El 31 de octubre se celebra Halloween, conocido también como la noche de brujas, y Estados Unidos comenzó la cuenta regresiva para este tradicional evento a la luz de la luna. Mientras a muchos el miedo los paraliza, a los norteamericanos les genera adrenalina.
Lo cierto es que muchas casas se preparan para este día que ya quedó en la cultura popular. Los niños salen disfrazados por las calles a pedir dulce o truco, muchas viviendas son decoradas bajo la temática del terror y todos están preparados para sorprender -o asustar- al menos valiente.
+ MIRÁ MÁS: Qué es la Luna azul que se verá en la noche de Halloween
Sin embargo, en la previa al 31 de octubre, al artista Steven Novak se le fue la mano con los adornos. En el frente de casa en la ciudad de Dallas, en el estado de Texas, armó una escena verdaderamente escalofriante que alarmó a los vecinos y terminó con una inspección de la Policía. ¿Eran muñecos o personas muertas?
Un espectáculo macabro
La vereda y el césped se convirtieron en un baño de sangre (75 litros). Sobre el techo, aparece un hombre muerto con un cuchillo en el cráneo o aplastado por una caja fuerte que se le cayó en la cabeza. Hasta una persona con una motosierra clavada por la espalda. También hay un cadáver en una bolsa de basura y una carretilla llena de extremidades amputadas.
“Durante estos últimos días he recibido la visita de la policía dos veces para preguntarme si la sangre y los cadáveres eran míos. A pesar de que han reconocido que les encanta, me han dicho que vienen a casa por orden del sargento”, aseguró el artista visual en diálogo con el diario local The Dallas Observer.
No conforme con su exposición, aseguró que el próximo año "usará más sangre y cadáveres".