• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

El debut de Kilómetro Cero en El Doce Stream

El DoceTendencias

Hamburguesa de rata

Esta nueva creación ya despierta mucha polémica, ya que algunos aseguran que es saludable.

02 de diciembre 2016, 09:53hs
Una polémica hamburguesa produce gran revuelo en Rusia.
Una polémica hamburguesa produce gran revuelo en Rusia.

El cocinero ruso Takhir Kholikberdiev ideó una hamburguesa con carne de roedor, la cual asegura que es saludable y segura. 

El chef encuentra un factor distintivo en la carne que proviene de un animal extraño: el coipú, un roedor de río que abrió el debate acerca de los límites entre lo que se considera comestible y lo que no.

El cocinero del restaurante moscovita Kasnodar Bistro generó un revuelo con su nuevo plato, pero lo cierto es que muchos curiosos desean probarla.

View this post on Instagram

A post shared by Ресторан «Краснодар» в Москве (@krasnodar_rest_dmitrovka)

El coipú es parecido a un castor y se encuentra en mayor medida al sur de Rusia. La hamburguesa cuesta 7.5 euros (126 pesos argentinos).

En una entrevista con el medio inglés The Guardian, Kholikberdiev dijo que "no hay que preocuparse, la carne es de lo más saludable y segura. Estos roedores peludos y de color anaranjado son perfectamente adecuados para la alimentación humana, ya que son herbívoros y muy limpios. Es un animal realmente limpio. Además, es rico en ácidos Omega 3".

Hamburguesa de rata
Hamburguesa de rata

El Kasnodar Bistro, está ubicado en el centro de la ciudad y acaba de abrir y con su nuevo y raro menú logró hacerse conocido en pocos días. 

Además, de la famosa hamburguesa sirve otros platos con carne de roedor. Según Kholikberdiev, su intención es "ofrecer una cocina basada en ingredientes de calidad, para lo cual se apunta a la tendencia de cocinar con productos locales y de proximidad".

Hamburguesa de rata
Hamburguesa de rata

Lo más leído

1

Encontró esposas en su patio, preguntó en el grupo de la familia y la respuesta de su mamá la dejó helada

Temas de la nota

HamburguesaRusiaRatacocineroPolémica

Más notas sobre Tendencias

Las esposas halladas en el patio de la tuitera.

Encontró esposas en su patio, preguntó en el grupo de la familia y la respuesta de su mamá la dejó helada

San Javier y Yacanto, en Córdoba. (Foto: Lucho Casalla)

Viñedos, senderos y paz serrana: así es San Javier y Yacanto uno de los pueblos más lindos de Argentina

Se jugará un partido entre fititos en Villa Nueva.

Fútbol con fititos: el insólito partido que organizó un pueblo de Córdoba para el finde largo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Cámara Electoral rechazó el pedido de reimprimir las boletas sin la cara de Espert
  • Heridos y repercusiones del desastre en General Paz y 9 de Julio
  • Fiebre amarilla: el Gobierno prepara un plan ante la amenaza de un brote regional
  • El exótico país de solo 500 mil habitantes que clasificó al Mundial por primera vez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial