El cocinero ruso Takhir Kholikberdiev ideó una hamburguesa con carne de roedor, la cual asegura que es saludable y segura.
El chef encuentra un factor distintivo en la carne que proviene de un animal extraño: el coipú, un roedor de río que abrió el debate acerca de los límites entre lo que se considera comestible y lo que no.
El cocinero del restaurante moscovita Kasnodar Bistro generó un revuelo con su nuevo plato, pero lo cierto es que muchos curiosos desean probarla.
El coipú es parecido a un castor y se encuentra en mayor medida al sur de Rusia. La hamburguesa cuesta 7.5 euros (126 pesos argentinos).
En una entrevista con el medio inglés The Guardian, Kholikberdiev dijo que "no hay que preocuparse, la carne es de lo más saludable y segura. Estos roedores peludos y de color anaranjado son perfectamente adecuados para la alimentación humana, ya que son herbívoros y muy limpios. Es un animal realmente limpio. Además, es rico en ácidos Omega 3".
El Kasnodar Bistro, está ubicado en el centro de la ciudad y acaba de abrir y con su nuevo y raro menú logró hacerse conocido en pocos días.
Además, de la famosa hamburguesa sirve otros platos con carne de roedor. Según Kholikberdiev, su intención es "ofrecer una cocina basada en ingredientes de calidad, para lo cual se apunta a la tendencia de cocinar con productos locales y de proximidad".