El astrofísico Stephen Hawking (74) participó del Festival Starmus en Tenerife, en el que se le rinde homenaje durante esta semana, y habló ante un millar de personas haciendo un balance de su historia de vida.
"Recuerden mirar a las estrellas y no a sus pies. Pregúntense qué es lo que hace que exista el Universo. Tengan curiosidad. Y por muy difícil que pueda parecer la vida, siempre hay algo que uno pueda hacer bien. Lo que importa es no rendirse jamás", recomendó Stephen, uno de los hombres más admirados del planeta.
Siempre aprovechando al máximo cada minuto de su vida, a pesar de estar postrado en una silla de ruedas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Hawking hizo todo lo posible para viajar por tercera vez y dar su aporte sobre la cosmología.
"Nuestra imagen del Universo ha cambiado muchísimo en los últimos 50 años y me alegra mucho de haber hecho una pequeña contribución", aseguró orgulloso de sí mismo.
Preocupado por el futuro de la especie humana y sostuvo que hay que “seguir yendo al espacio”. Además, el profesor confesó que la civilización enfrenta diversas amenazas, por eso es necesario descubrir nuevos mundos habitables: “No creo que podamos sobrevivir más de 1.000 años sin escapar de nuestro frágil planeta”.