• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

Hawking no cree que sobrevivamos "más de mil años”

El astrofísico más admirado del planeta lo confesó ante un millar de personas. Sostuvo que hay que descubrir nuevos mundos habitables.

29 de junio 2016, 20:30hs
Stephen Hawking dedica su vida a la cosmología.
Stephen Hawking dedica su vida a la cosmología.
Seguinos en Google

El astrofísico Stephen Hawking (74) participó del Festival Starmus en Tenerife, en el que se le rinde homenaje durante esta semana, y habló ante un millar de personas haciendo un balance de su historia de vida. 

"Recuerden mirar a las estrellas y no a sus pies. Pregúntense qué es lo que hace que exista el Universo. Tengan curiosidad. Y por muy difícil que pueda parecer la vida, siempre hay algo que uno pueda hacer bien. Lo que importa es no rendirse jamás", recomendó Stephen, uno de los hombres más admirados del planeta. 

Siempre aprovechando al máximo cada minuto de su vida, a pesar de estar postrado en una silla de ruedas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Hawking hizo todo lo posible para viajar por tercera vez y dar su aporte sobre la cosmología.

"Nuestra imagen del Universo ha cambiado muchísimo en los últimos 50 años y me alegra mucho de haber hecho una pequeña contribución", aseguró orgulloso de sí mismo. 

Preocupado por el futuro de la especie humana y sostuvo que hay que “seguir yendo al espacio”. Además, el profesor confesó que la civilización enfrenta diversas amenazas, por eso es necesario descubrir nuevos mundos habitables: “No creo que podamos sobrevivir más de 1.000 años sin escapar de nuestro frágil planeta”. 

Lo más leído

1

Un cordobés acertó el Quini 6: los números de la suerte y cuánto ganó

2

Qué es un “Blue Jet”, el impactante fenómeno que iluminó el cielo en Tucumán y cautivó a todos

Temas de la nota

Stephen HawkingtierraVidarecomendacionesEsclerosis Lateral AmiotróficaUniverso

Más notas sobre Tendencias

El cielo se volvió azul durante unos segundos en medio de una fuerte tormenta.

Qué es un “Blue Jet”, el impactante fenómeno que iluminó el cielo en Tucumán y cautivó a todos

Un cordobés ganó una importante suma en el Quini 6.

Un cordobés acertó el Quini 6: los números de la suerte y cuánto ganó

La humedad suele ser un problema frecuente para la sal.

Sal húmeda: trucos para que no se pegue y se pueda usar sin problemas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una motociclista chocó con un camión y murió en San Francisco
  • Tensión en una escuela de Córdoba: secuestraron un arma de juguete y una punta en una pelea entre alumnos
  • Procesaron a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por presunta evasión fiscal: las medidas del juez
  • G.C., el tirador de la escuela: usó una escopeta de su abuelo e investigan un “ámbito familiar muy complejo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial