El episodio ocurrió en Paraná, Entre Ríos, pero en apenas unas horas se replicó en las redes sociales y llegó a cada rincón del país. La imagen muestra a un anciano mirando Argentina-Croacia solo, en la vereda, frente a la vidriera de un local.
El hombre se sentó en una reposera y desde ahí disfrutó del encuentro que depositó a la Selección en la final del Mundial de Qatar. La postal enterneció a todos en Twitter. “Necesito que le regalemos una tele, dale”, escribió la chica que posteó la foto.
Tras lo sucedido y la repercusión del tuit, el famoso negocio de electrodomésticos dio su respuesta al pedido viral. "Abuelooo, lo lo lo lo lo. Te escribimos por privado así nos ayudás a contactarlo. La final la mira con TV nueva”, confirmó la empresa.
+ MIRÁ MÁS: “Andá pa’ allá”, la frase viral de Messi: Charlie López explicó el origen de ”bobo"
Si bien la cara del anciano no se ve en la imagen, finalmente fue identificado como Carlos Bejar. Tiene 82 años, nació en la localidad entrerriana de Mansilla y tiene una mercería, en el cruce de las calles Pellegrini y Perú de Paraná.
El medio local Ahora lo contactó y el abuelo contó detalles de la foto. "Lo que menos pensé es que iba a tener tanta repercusión", afirmó sobre la tremenda viralización. Dijo que eligió ese lugar porque queda a 40 metros de su casa, y también "porque tiene una pantalla super grande, tiene una ventaja, es como estar en la cancha".
"Es el sillón de mi mamá, y me trajo suerte", reconoció Carlos respecto a la reposera. Reveló que es hincha de Chacarita simpatizante de Patronato y que el partido de cuartos, ante Países Bajos, también lo vio a través de la vidriera: “Fue para poder ver tranquilo porque tuve unos acompañantes bastante fulerones”.
Más allá de tener asegurado su televisor para ver la final entre la Scaloneta y Francia, no faltaron los hinchas cabuleros que le pidieron que el domingo próximo vuelva con su reposera a la vereda frente a la vidriera del negocio.