• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Histórico: encontraron un lago de agua líquida en Marte

Lo descubrieron gracias a la sonda europea 'Mars Express'. Tendría agua salada y mediría 20 kilómetros.

25 de julio 2018, 12:06hs
El hallazgo tuvo lugar en el polo sur de Marte.
El hallazgo tuvo lugar en el polo sur de Marte.
Seguinos en Google

La sospecha de la presencia de agua en Marte se convirtió en realidad este miércoles 25 de julio: un grupo de científicos italianos confirmó que en el polo sur del planeta rojo descubrieron un gran lago de agua en estado líquido.

El agua está oculta debajo de una capa de hielo. Fue detectada gracias a un radar de la sonda europea Mars Express, que durante 2012 y 2015 sobrevoló unos 200 kilómetros. Con un instrumento, denominado MARSIS, enviaron señales de radio a la superficie y, a partir de las ondas que rebotan en el terreno, llegaron al descubrimiento en el subsuelo.

Histórico: encontraron un lago de agua líquida en Marte
Histórico: encontraron un lago de agua líquida en Marte

+ MIRÁ MÁS: Luna de Sangre, el eclipse más largo del siglo se podrá ver en Argentina

La capa de hielo tiene al menos 1,5 kilómetros de grosor. “Es muy difícil saber qué profundidad tiene el lago porque el agua absorbe las señales del radar, con lo que solo vemos su superficie, pero al menos hablamos de una profundidad de un metro”, explicó a El País Roberto Orosei, especialista del Instituto Nacional de Astrofóisica de Italia que firmó en el estudio.

"Estamos ante una reserva de agua producida por el derretimiento del hielo que se concentra en una depresión del terreno", agregó el científico. Si bien anticipó que podría albergar "al menos cientos de millones de metros cúbicos de agua líquida”, aclaró que “la única forma de responder esta pregunta es ir allí y perforar el hielo hasta el depósito”.

Leé también

La Luna se verá rojiza dentro de cuatro días.

Luna de Sangre, el eclipse más largo del siglo se podrá ver en Argentina

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente calificó la actividad como un acto cruel.

Les hicieron pintar un caballo en una actividad escolar

Lo más leído

1

Por qué los clásicos cuadernos de colores tienen tapa con dibujos de telaraña y no pasan de moda

2

Escuchó un estallido, le escribió al vecino y se quedó en shock con la respuesta: “Podrido”

Temas de la nota

Marteaguaciencia

Más notas sobre Tendencias

La Panleucopenia felina, es una enfermedad que afecta en especial a los gatos bebés.

Advierten por un virus mortal que afecta a los gatos: síntomas y las medidas claves para prevenirlo

Los cuadernos de telaraña son un ícono de las aulas argentinas.

Por qué los clásicos cuadernos de colores tienen tapa con dibujos de telaraña y no pasan de moda

La joven quedó sin palabras al leer el mensaje del vecino.

Escuchó un estallido, le escribió al vecino y se quedó en shock con la respuesta: “Podrido”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Uno más para la colección! DesaKTa2 estrenó un enganchado de canciones mexicanas en la voz de Joaco Martín
  • Video: intentaban abrir un auto con una tijera en Córdoba, los filmaron y quedaron detenidos
  • Vuelve a la cárcel el bombero que confesó abusos a menores: por qué la fiscalía le quitó la domiciliaria
  • Se lo dieron vuelta a Talleres: perdió 2 a 1 ante Vélez en Liniers por la segunda fecha del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial