• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceTendencias

Descubren que las selfies fomentan el contagio de piojos

En Holanda aumentó el número de alumnos secundarios que tienen estos parásitos en la cabeza. El motivo llamó la atención de los investigadores.

29 de agosto 2016, 18:23hs

Las selfies serían las responsables del incremento en el contagio de piojos entre los alumnos de secundaria de Holanda, de acuerdo a un estudio publicado hoy por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM por sus siglas en neerlandés).

Según el informe, tienen piojos el 28 por ciento de los alumnos de la primaria y el 19 por ciento de los que cursan secundaria. El estudio se realizó en 2.000 voluntarios y confirmó que tres cuartas partes de las infecciones por piojos se dan en la cabellera de las nenas, que son generalmente más largas que las de los niños.

Desiree Beaujan, especialista en estos parásitos, encontró la explicación en la moda adolescente de sacarse fotos abrazados y con las cabezas pegadas. “Creo que la razón es el comportamiento de los estudiantes de secundaria. Hay muchos abrazos y cuando hacen selfies, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los demás y permite el traspaso de los insectos”, dijo la especialista a la web de la televisión holandesa RTL.

Ante la expansión de los parásitos en adolescentes, las autoridades de salud pública plantean modificar sus campañas de prevención y concienciación para dirigir mensajes a los alumnos de secundaria. “Los padres necesitan saber que hay piojos en la escuela secundaria”, manifestó Beauján.

Leé también

Los parásitos mutaron y se hicieron más resistentes al principal químico con el que se los trata.

Piojos "superpoderosos" en la cabeza de los argentinos

Lo más leído

1

Día del Inodoro: la fórmula de limpieza para dejarlo resplandeciente

2

Cometa 3I/ATLAS en vivo: a qué hora y por dónde ver la transmisión desde Argentina

3

El truco casero y económico para eliminar hormigas de la cocina

Temas de la nota

piojosHolandaprimariasecundariaSelfiesaumentoestudio

Más notas sobre Tendencias

La publicidad provocó múltiples reacciones en Córdoba.

Una publicidad española bardea a Córdoba y provocó durísimas respuestas de los cordobeses

Quebrada del Condorito (Foto: prensa del Parque Nacional)

La Quebrada del Condorito vuelve a abrir de forma parcial tras el incendio: los requisitos para los visitantes

Cada 19 de noviembre es el día del Inodoro.

Día del Inodoro: la fórmula de limpieza para dejarlo resplandeciente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anunciaron inversión para ampliar y modernizar el aeropuerto de Córdoba
  • Una publicidad española bardea a Córdoba y provocó durísimas respuestas de los cordobeses
  • “Morimos por ir”: George Clooney habló de su amor por Argentina y reveló con qué famoso comería un asado
  • Un hombre murió electrocutado en Córdoba: realizaba una conexión y recibió una descarga letal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial