• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Descubren que las selfies fomentan el contagio de piojos

En Holanda aumentó el número de alumnos secundarios que tienen estos parásitos en la cabeza. El motivo llamó la atención de los investigadores.

29 de agosto 2016, 18:23hs
Seguinos en Google

Las selfies serían las responsables del incremento en el contagio de piojos entre los alumnos de secundaria de Holanda, de acuerdo a un estudio publicado hoy por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM por sus siglas en neerlandés).

Según el informe, tienen piojos el 28 por ciento de los alumnos de la primaria y el 19 por ciento de los que cursan secundaria. El estudio se realizó en 2.000 voluntarios y confirmó que tres cuartas partes de las infecciones por piojos se dan en la cabellera de las nenas, que son generalmente más largas que las de los niños.

Desiree Beaujan, especialista en estos parásitos, encontró la explicación en la moda adolescente de sacarse fotos abrazados y con las cabezas pegadas. “Creo que la razón es el comportamiento de los estudiantes de secundaria. Hay muchos abrazos y cuando hacen selfies, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los demás y permite el traspaso de los insectos”, dijo la especialista a la web de la televisión holandesa RTL.

Ante la expansión de los parásitos en adolescentes, las autoridades de salud pública plantean modificar sus campañas de prevención y concienciación para dirigir mensajes a los alumnos de secundaria. “Los padres necesitan saber que hay piojos en la escuela secundaria”, manifestó Beauján.

Leé también

Los parásitos mutaron y se hicieron más resistentes al principal químico con el que se los trata.

Piojos "superpoderosos" en la cabeza de los argentinos

Lo más leído

1

Dos temblores sorprendieron a Córdoba durante la medianoche: dónde fueron y de qué magnitud

2

Nació Naza, una bebé de 6 kilos y medio: el emocionante relato de su madre

Temas de la nota

piojosHolandaprimariasecundariaSelfiesaumentoestudio

Más notas sobre Tendencias

Dos temblores sorprendieron a Córdoba durante la medianoche: dónde fueron y de qué magnitud

Dos temblores sorprendieron a Córdoba durante la medianoche: dónde fueron y de qué magnitud

Bebé recién nacido. (Imagen: ilustrativa)

Nació Naza, una bebé de 6 kilos y medio: el emocionante relato de su madre

El Pentágono publicó videos en los que aeronaves estadounidenses derriban a un supuesto Ovni.

Estados Unidos difundió el video en el que un supuesto ovni fue derribado por un avión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Declaró Barrelier: qué dijo sobre el video con una nena, el temor por su familia y la versión que repitió
  • La decisión que Julián Álvarez le comunicó al Atlético de Madrid a días del Mundial
  • Un cordobés ganó 15 mil dólares en el Quini 6 del Mundial: de qué localidad es y qué números salieron
  • El lapidario posteo de Olave a los “eruditos” que criticaron el título de Belgrano: “Qué carajo...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial