• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

Descubren que las selfies fomentan el contagio de piojos

En Holanda aumentó el número de alumnos secundarios que tienen estos parásitos en la cabeza. El motivo llamó la atención de los investigadores.

29 de agosto 2016, 18:23hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las selfies serían las responsables del incremento en el contagio de piojos entre los alumnos de secundaria de Holanda, de acuerdo a un estudio publicado hoy por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM por sus siglas en neerlandés).

Según el informe, tienen piojos el 28 por ciento de los alumnos de la primaria y el 19 por ciento de los que cursan secundaria. El estudio se realizó en 2.000 voluntarios y confirmó que tres cuartas partes de las infecciones por piojos se dan en la cabellera de las nenas, que son generalmente más largas que las de los niños.

Desiree Beaujan, especialista en estos parásitos, encontró la explicación en la moda adolescente de sacarse fotos abrazados y con las cabezas pegadas. “Creo que la razón es el comportamiento de los estudiantes de secundaria. Hay muchos abrazos y cuando hacen selfies, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los demás y permite el traspaso de los insectos”, dijo la especialista a la web de la televisión holandesa RTL.

Ante la expansión de los parásitos en adolescentes, las autoridades de salud pública plantean modificar sus campañas de prevención y concienciación para dirigir mensajes a los alumnos de secundaria. “Los padres necesitan saber que hay piojos en la escuela secundaria”, manifestó Beauján.

Leé también

Los parásitos mutaron y se hicieron más resistentes al principal químico con el que se los trata.

Piojos "superpoderosos" en la cabeza de los argentinos

Lo más leído

1

Una isla de Grecia busca voluntarios para limpiar playas y ofrece alojamiento gratis: requisitos

Temas de la nota

piojosHolandaprimariasecundariaSelfiesaumentoestudio

Más notas sobre Tendencias

La isla está en Grecia y permite trabajar y disfrutar de días libres.

Una isla de Grecia busca voluntarios para limpiar playas y ofrece alojamiento gratis: requisitos

Foto ilustrativa. Con 2790 metros sobre el nivel del mar, el cerro Champaquí es el más alto de la provincia de Córdoba. (Foto: Gentileza, Excursiones Argentinas)

El lugar de Córdoba que fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

Quién es la multimillonaria más joven del mundo.

La multimillonaria más joven del mundo tiene 21 años: de cuánto es su fortuna y cómo la logró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La inesperada pregunta de Pergolini a Agustín Bernasconi sobre Wanda Nara
  • Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración
  • Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina
  • Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial