• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

Descubren que las selfies fomentan el contagio de piojos

En Holanda aumentó el número de alumnos secundarios que tienen estos parásitos en la cabeza. El motivo llamó la atención de los investigadores.

29 de agosto 2016, 18:23hs
Seguinos en Google

Las selfies serían las responsables del incremento en el contagio de piojos entre los alumnos de secundaria de Holanda, de acuerdo a un estudio publicado hoy por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM por sus siglas en neerlandés).

Según el informe, tienen piojos el 28 por ciento de los alumnos de la primaria y el 19 por ciento de los que cursan secundaria. El estudio se realizó en 2.000 voluntarios y confirmó que tres cuartas partes de las infecciones por piojos se dan en la cabellera de las nenas, que son generalmente más largas que las de los niños.

Desiree Beaujan, especialista en estos parásitos, encontró la explicación en la moda adolescente de sacarse fotos abrazados y con las cabezas pegadas. “Creo que la razón es el comportamiento de los estudiantes de secundaria. Hay muchos abrazos y cuando hacen selfies, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los demás y permite el traspaso de los insectos”, dijo la especialista a la web de la televisión holandesa RTL.

Ante la expansión de los parásitos en adolescentes, las autoridades de salud pública plantean modificar sus campañas de prevención y concienciación para dirigir mensajes a los alumnos de secundaria. “Los padres necesitan saber que hay piojos en la escuela secundaria”, manifestó Beauján.

Leé también

Los parásitos mutaron y se hicieron más resistentes al principal químico con el que se los trata.

Piojos "superpoderosos" en la cabeza de los argentinos

Lo más leído

1

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

2

Luna nueva en Piscis: qué energía trae y cómo impactará en cada signo

3

El ritual antiinsomnio del ajo bajo la almohada: cómo hacerlo y por qué funciona según la tradición

4

Furor por el celular Nokia 1100: dónde conseguirlo y cuánto sale en 2026

Temas de la nota

piojosHolandaprimariasecundariaSelfiesaumentoestudio

Más notas sobre Tendencias

El lugar de Córdoba que ingresó en el podio de los más elegidos por una reconocida plataforma.

La localidad cordobesa que entró en el podio de los destinos más hospitalarios de Argentina

Publicó un chat con su novio en redes y desató polémica.

“Loca y tóxica”: soñó que le engañaban, publicó el chat con su novio y desató tremenda polémica

El influencer tucumano murió tras un accidente de auto.

Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simón Aguirre sorprendió con el estreno de una nueva canción romántica
  • Allanaron por drogas y encontraron una colección de cráneos humanos en Córdoba: las hipótesis del caso
  • La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro de 48 horas y afirmó que la negociación sigue abierta
  • Condenaron a 10 integrantes de “La Banda del Posnet”: robaban en casas vacías y “reventaban” tarjetas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial