La Torre Ángela fue en algún momento el edificio más alto de Córdoba capital: superaba al resto con sus 110 metros de alto y con un helipuerto que coronaba los 30 pisos que la forman. Sin embargo ese récord le fue arrebatado por la torre Capitalinas, un rascacielos mucho más moderno y con 128 metros.
Este miércoles la torre, ubicada en 27 de abril 370, cumplió 40 años y Seguimos en El Doce tuvo la posibilidad de subir hasta su terraza para tener una de las vistas más impactantes de la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: WhatsApp haría un cambio radical para Android
El camino hasta la “cima” es rápido, ya que los ascensores empiezan a frenar en el piso 19. Una curiosidad es que el lugar que antes ocupaba uno de los helipuertos de Córdoba hoy está plagado de antenas.
Desde lo alto se ven todas las sierras de Córdoba y algunas de las estructuras arquitectónicas más importantes de Córdoba como el Centro Cívico, la Catedral, entre otros.
Víctor Cárdenas y Mirtha Abrahan, trabajadores históricos del edificio, contaron algunos de los secretos del lugar como, por ejemplo, que el nombre se debió a la esposa de uno de los constructores del lugar.
+ VIDEO: Seguimos en El Doce subió hasta la terraza de la Torre Ángela:
También comentaron que la banda de cuarteto Chébere supo dar un show en la terraza del lugar. Como en ese momento no existían los celulares, los fanáticos usaban espejos para hacer señas a la banda y mostrarles que estaban mirándolos desde la calle.
La mayoría de los 120 departamentos que tiene la Torre Ángela hoy se transformaron en espacios de oficina o viviendas de las casi 400 personas que viven allí.