La última tortuga cocodrilo en estado salvaje y autóctona del estado de Illinois, Estados Unidos, había sido vista por última vez en 1984. Por eso el hallazgo genera expectativas en cuanto a la supervivencia de esta extraña especie.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron una tortuga con dos cabezas
Luego de más de 30 años, un grupo de investigadores encontró un ejemplar más grande de lo que esperaba. El equipo del biólogo Chris Phillips halló una hembra de 18 años que no tenía transmisor, es decir, que no había sido parte de las 90 tortugas "plantadas" por científicos de la Universidad de Illinois para evitar su extinción.
Aunque hay esperanzas de encontrar más ejemplares, los expertos son cautos. "Esto no indica que haya una población estable y funcional de tortugas cocodrilo salvajes en el sur de Illinois. Cuando una población muere, una sola tortuga puede deambular como un zombi esperando el fin de sus días", indicó Ethan Kessler.
+ MIRÁ MÁS: Mató a una tortuga para quedarse con el caparazón
La tortuga cocodrilo habita en el fondo del río y es una de las mayores de agua dulce del mundo: pueden medir más de 80 centímetros y pesar más de 100 kilos. Estos reptiles se caracterizan por su gran cabeza, su larga cola y su particular caparazón.